Los nombres del festival de piano Rafael Orozco

franmille
Comentarios desactivados en Los nombres del festival de piano Rafael Orozco

Para los amantes de la música, noviembre es un mes que tiene el sonido envolvente del piano. Por décimo cuarto año, el festival Rafael Orozco traerá hasta la ciudad a intérpretes consagrados y prometedores que mostrarán su forma de concebir las posibilidades de este instrumento y el ancho repertorio que para él se ha escrito a lo largo de los siglos. Lo harán en nueve fechas del próximo mes.

Tendrá un presupuesto de 33.245 euros, y en la que colaboran el conservatorio superior de música Rafael Orozco, la asociación que lleva el nombre del pianista cordobés, el Instituto Municipal de Artes Escénicas y la Orquesta de Córdoba. Se iniciará el próximo viernes 6 de noviembre con la presencia del ruso Ilya Rashkovsky, un autor nacido en 1984 y premiado en algunas de las citas internacionales más importantes.

Un día más tarde, y siempre en el auditorio del conservatorio, será Jean-Paul Gasparian, quien a sus veinte años mostrará la evolución de su música. El día 10 será la cita en que un autor tocará junto a la Orquesta de Córdoba en el Teatro Góngora. Carles Marín ofrecerá con la formación el «Concierto para piano y orquesta número 1» de Chaikovski, en un recital en que la formación hará también la sinfonía 6 «Pastoral», de Beethoven.

Carles Marín actuará junto a la Orquesta de Córdoba para hacer el concierto 1 de Chaikovski

Continuará el festival el día 13, con Gustavo Díaz Jerez, que entre otros tiene galardones en el prestigioso certamen Paloma O’Shea de Santander. Un día más tarde subirá al escenario Vladimir Ovchinnikof. El barcelonés Enrique Bagaría será el siguiente en subir al escenario y lo hará el miércoles 18 de noviembre, el día antes de que lo haga Ángel Sanzo, andaluz afincado en Extremadura que ha desarrollado una intensa carrera en los últimos años. El día 20 será el turno del italiano Tomasso Cogato, ganador de varios certámenes, sobre todo en España. Cerrará la cita el día 21 un concierto singular de piano a cuatro manos, con las hermanas Lidija y Sandja Bizjak.