El CD Piano Fire, de Carles Marín ha sido seleccionado como disco Melómano de Oro

franmille
Comentarios desactivados en El CD Piano Fire, de Carles Marín ha sido seleccionado como disco Melómano de Oro

Se observa un virtuosismo que encandila, así como claridad y buen gusto en la elaboración… Marín controla a la perfección los cambios de dinámica y utiliza con acierto el pedal… Marín realiza una interpretación poderosa de unas obras muy exigentes tanto técnica como expresivamente…Totalmente recomendado.

Francisco J. Balsera.- Revista Melómano Diciembre 2016

aaa

Este galardón es el broche de oro a la fantástica temporada que está realizando el pianista valenciano, tras la salida al mercado de su CD “Piano Fire”, y con conciertos tan relevantes como su interpretación del I de Tchaikovsky con la Orquesta de Córdoba, o la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov con la Orquesta de Valencia, ha sido de nuevo invitado con la OV en esta ocasión con el director Josep Vicent.
Además de sus compromisos con orquestas ha estado realizando conciertos de música de cámara junto a intérpretes como Asier Polo o Jesús Reina y su versión de la Paráfrasis de la Cabalgata de las Walkirias de Wagner para piano ha sido recientemente publicada por la editorial Boileau de Barcelona.
Su CD “Piano Fire”, disco del mes en la Revista Ritmo, está recibiendo maravillosas críticas por “la Inteligencia de Marín…su precisión rítmica y su colorido sensacional”.
Próximos compromisos incluyen entre otros, recitales de duo junto al clarinetista José Franch Ballester, y un recital sobre las paráfrasis para piano solo sobre óperas de Wagner en la Fundación Juan March, retransmitido en directo por Radio Clásica.

Carles Marín es profesor del “Curso de Interpretación Pianística” de la Universidad de Valencia y profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio.