Carles Marín aproxima su piano a las llamas

franmille
Comentarios desactivados en Carles Marín aproxima su piano a las llamas

El intérprete, que actuará el día 20 en el Palau de la Música, prepara un álbum basado íntegramente en obras relacionadas con el fuego

VALENCIA. El próximo 20 de noviembre, el pianista valenciano Carles Marín actuará en la Sala Iturbi del Palau de la Música acompañado por la Orquesta de Valencia, la Coral Catedralicia de Valencia y la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze. El programa, dirigido por Cristóbal Soler, estará integrado por las piezas Danza Macabra para piano y orquesta de Franz Liszt y Rapsodia sobre un tema de Paganini y Alexander Nevski de Serguei Prokofiev.

El concierto se integra en una gira que ha llevado a Carles Marín en las últimas semanas a escenarios como el del Auditorio de Castellón –como solista junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana– o el del Gran Teatro de Córdoba –durante la celebración del XIV Festival Internacional de piano Rafael Orozco–, donde ofreció el Concierto para piano y orquesta Nº1 de Chaikovski. Ahora el pianista prepara el disco Fire Music for Solo Piano, basado íntegramente en obras relacionadas con el fuego.

Entre las obras más destacadas del álbum se encuentran el preludio Feux d’artifice de Claude Debussy, Feux Follets de Liszt, La Danza Infernal del Pájaro de Fuego de Stravinsky o la Danza Ritual del Fuego de Manuel de Falla. Además, Carles Marín incorpora su propia Paráfrasis sobre la Cabalgata de las Valquirias de Wagner y el estreno de In Flame, del compositor valenciano César Cabedo. El disco, cuya publicación está prevista para marzo de 2016, será editado por el sello KPMusic.

Nacido en Valencia en 1978, la trayectoria de Carles Marín es extensa y fructífera. Estudió en Madrid, París y Rótterdam y es ganador de más de treinta premios en concursos pianísticos, siendo el único pianista español galardonado con el Primer Premio en el Flame Competition, celebrado en la UNESCO de París en 2003. Su música lo ha llevado a los principales escenarios del mundo y ha grabado para las radios nacionales de España, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Francia y Australia.