Biografía

Home Biografía

Premiado en más de treinta concursos pianísticos, tales como los internacionales Mozarteum de Salzburgo,  Cittá di Marsala, Flame de París, Baltic de Polonia, Ciudad de Panamá, Vianna da Mota de Lisboa, Scarlatti Preis de Salzburg ,Huygens de Ámsterdam o Virtuoso Prize de Rotterdam, entre otros, Carles Marín ha ofrecido recitales como solista en algunas de las salas más prestigiosas del mundo, como el Concertgebauw de  Amsterdam, Le Doelen de Rotterdam,  la Salle Cortot de París, el Festival de Florencia, el Festival de Salzburgo (Grosser Saal y Wiener Saal),Salle Gothique de Bruselas , Seymour Center de Sydney o el Festival del Mediterrani, invitado por el Maestro Zubin Mehta.

En recientes  temporadas ha interpretado algunas de las más importantes obras del repertorio para para piano y orquesta, como  el Segundo Concierto y las Variaciones Paganini de Rachmaninov, el Primer Concierto de Tchaikovsky, los dos Conciertos de Chopin, el Totentanz de Liszt , el Triple de Beethoven o Turangalila de Messiaen, junto a formaciones como la Orquesta de la Comunidad Valenciana- Palau de Les Arts, Orquesta de Valencia, Orquesta de Cámara Reina Sofía de Madrid, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Bach Fussion Ensemble, Mahler Chamber Soloists, Orquesta de Córdoba (dentro del  Festival Internacional ” Rafael Orozco”), Orquesta de Castilla y León, Orquesta de Cámara de Lisboa o Rotterdam Ensemble, entre otras, bajo las batutas  de Enrique García Asensio, Omer Meir Wellber, Cristóbal Soler, Max Bragado, Srboljub Dinic, Jordi Bernácer, Joan Enric Lluna, Juan Luis Martínez ,Francisco Valero-Terribas o Josep Vicent.

Su reciente grabación , “Piano Fire” ( Sello Nîbius ), ha ganado el prestigioso premio ” Melómano de Oro “( 2016 ).

Activo músico de cámara, actúa a dúo junto  Josep Puchades y Francisco Varoch. También ha actuado en recital junto a Lluís Claret, Joan Enric Lluna, Moonwinds, Olivier Patey, Asier Polo , Trío Vanguardia o Trío Zilliacus- Persson- Raitinen, entre otros.

Estudió en Torrent con Amparo Fandos , Madrid con Joaquín Soriano , París con Ramzi Yassa y Rotterdam con Aquiles Delle Vigne. Ha recibido consejos de personalidades como Joaquín Achúcarro, Michel Beroff, Alicia de Larrocha, Claudio Martínez- Mehner o Jorge Luis Prats.

Imparte clases en algunos de los Cursos más importantes de España, como el  Forum Musikae de Madrid o el de la Universidad de Valencia.

Actualmente es Profesor de Piano en  Grado y Máster en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.